5 consejos para programar un robot de cocina
Cada día es más habitual ver un robot de cocina programable en nuestro hogar. Llegar a casa y disfrutar de una comida casera nos produce una satisfacción indescriptible porque con el ritmo de vida actual, nos resulta imposible dedicar tiempo a la elaboración que requieren este tipo de comidas.
No os preocupéis porque tenemos buenas noticias, actualmente los nuevos y modernos electrodomésticos se han convertido en unos aliados imprescindibles a la hora de preparar nuestras comidas favoritas, desde el desayuno a la cena, podemos programar el robot de cocina fácilmente y ahorrar tiempo, esfuerzo y energía. En el post de hoy en Tien21 queremos contarte todos los pasos para hacerlo correctamente y 5 consejos que te serán muy útiles en tu día a día. ¡Empezamos!
¿Cómo programar un robot de cocina?
Antes de contarte los pasos a seguir debes saber que aunque no es lo mismo programar un robot de cocina Moulinex que programar un robot de cocina Bosch los fabricantes desarrollan un modus operandi muy parecido, por lo que con los consejos y pasos que te vamos a contar no te será nada complicado independientemente de la marca que tengas.
- Lo primero que tendrás que hacer será, como resulta obvio, meter los ingredientes en el robot de cocina.
- El segundo paso es seleccionar el programa que quieras (guiso, cocer, sopas…). Quizás hayas intentado programar tu robot para hacer un plato de pasta y el aparato no te lo haya permitido. Esto es porque la opción de programar solo está disponible en determinados programas ya que su función principal es hacer platos más elaborados y no aquellos que tardan poco en realizarse.
- Una vez que hayas seleccionado el programa idóneo tendrás que pulsar la opción de inicio diferido. Hoy en día la mayoría de robots de cocina son programables incluso con antelación de 24 horas por lo podrás dejarlo programado incluso la noche anterior.
- Después de pulsar esta opción el robot de cocina te dará la opción de poner en cuanto tiempo quieres que esté listo tu plato (¡ojo! No indica a qué hora va a comenzar el robot a funcionar). Es decir, si son las 8 de la mañana y lo quieres tener listo a la hora de comer basta con que lo programes para 6 horas y listo. Esto quiere decir que a las 14.00 ya lo podrás degustar.
- Te recomendamos no programar aquellos platos compuestos de alimentos que pueden estropearse fuera del frigorífico (pescado, determinados tipos de carne…) con mucha anterioridad para evitar que pierdan sus propiedades.
Por si te preguntar por el modo de programar un robot de cocina de inducción el proceso resulta exactamente igual que el anterior y te garantiza una perfecta cocción de los alimentos, manteniendo el sabor y los nutrientes. ¡Ya puedes cocinar para toda la familia en menos tiempo!
Estos robots de cocina están pensados para todo tipo de personas desde los más novatos hasta los más veteranos, podrás preparar platos sanos y deliciosos de una manera muy cómoda y en muy poco tiempo.
¿Cómo funciona un robot de cocina?
Ahora que ya sabes cómo programarlo, quizás te interese saber su funcionamiento para conocer un poco más en profundidad el aparato que te hace la vida más fácil en tu cocina.
- De lo único que te tendrás que preocupar con tu robot de cocina es de trocear y cortar los alimentos como quieras dentro de la olla.
- Después deberás seleccionar el programa que requieras y el tiempo de cocción del mismo. Hay algunos modelos que integran programas automáticos que ya llevan estos parámetros predeterminados, lo que resulta mucho más sencillo.
- Después de esto, simplemente deberás abrir la olla y disfrutar de tus alimentos cocinados sin ningún problema.
Y todo esto pulsando solamente un botón ¿no te parece increíble? Tampoco podemos negar que un robot de cocina te aporta además un aire moderno y actual a tu cocina. En la actualidad podemos elegir entre un amplio abanico de colores, potencias, pesos y dimensiones.
Tomada la decisión de invertir en un robot de cocina te preguntarás ¿qué tipo de robot me tengo que comprar? Deberás fijarte en algunas cosas como la capacidad del bol de los alimentos (en función de cuantos seáis en casa necesitarás más o menos) o los diferentes programas que incorpore para ver si se adapta a tu rutina. El precio también es un factor fundamental ya que estos aparatos no suelen ser precisamente baratos.
En definitiva, comprar un robot de cocina no es tarea fácil teniendo en cuenta la cantidad de modelos disponibles. Por ello desde Tien21 queremos echarte un cable mostrándote algunos ejemplos de nuestro catálogo de productos.
El robot de cocina Moulinex HF800A13 Cuisine companion tiene una gran capacidad para 4.5 litros y seis programas automáticos (cocina a fuego lento, al vapor, salteado, amasar…) y uno manual para que puedas experimentar con algunas de tus recetas favoritas. Además, incluye el libro 1 millón de menús para que puedas convertirte en un auténtico chef.
Añadimos otra ventaja más de los robots de cocina, ya no tendrás que limpiar tras preparar los alimentos. La mayoría pueden lavarse directamente en el lavavajillas tras desmontarse como el modelo Bosch MUC88B68ES. Este tiene una capacidad de 5 litros y tiene 50 programas automáticos como cocinar, asar, freír suave o con mayor potencia…En definitiva podrás utilizarlo para cualquier receta que te interese.
Con esto acabamos el post de hoy. Hazte con una gran aliado que te ayudará a preparar todas tus comidas. Te hemos dado un montón de razones para ello pero la más importante es recupera tus recetas con todo el sabor de la cocina tradicional. Mientras disfrutas de los deliciosos platos cocinados con tu robot, ¿por qué no lees este otro artículo? ¡Hasta la próxima!