¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?
¡Se acabó pasar calor en tu hogar! Muchas casas no disponen de preinstalación de aire acondicionado lo cual causa más de un quebradero de cabeza a más de uno. Una solución es el uso de un ventilador, pero este no alcanza la suficiente potencia ni enfría la casa como un climatizador portátil pequeño. En este post de Tien21 te vamos a contar como funcionan y cual es mejor para tu hogar.
Ventajas de un climatizador portátil
El climatizador portátil tiene opiniones muy positivas debido a que para fabricar el aire frío se genera mediante un ventilador y una bomba de agua. Esto es muy ecológico y evita que se utilicen gases en el proceso.
Otra de las ventajas del climatizador portátil frío calor es que permite regular la temperatura en función de tus necesidades y de cada momento del día, ya que no hace el mismo calor a todas horas. Incluso encontrarás modelos que te sirvan tanto para verano como para invierno.
También hay que destacar que al ser portátil podrás moverlo por las diferentes estancias de tu domicilio según vayas a ocupar una u otra. Esto es una gran ventaja frente al split, ya que este permanece fijo.
El uso de un climatizador portátil también te ayudará a cuidar tu bolsillo, ya que gracias a su sistema de generación de aire consumirá mucha menos energía que otros aparatos de aire acondicionado, ¡todo son ventajas!
¿Cómo funciona un climatizador?
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente sigue los siguientes pasos:
- Recoge el aire del exterior
- Ese mismo aire lo enfría y humidifica mediante el agua
- Ese aire frío es expulsado
Para poder llevar a cabo este sencillo proceso, es necesario que exista una corriente de aire. También es aconsejable renovar el aire de la habitación de forma constante, por lo que deberás ventilar de manera habitual.
Una gran ventaja en cuanto a climatizador portátil como funciona es que se trata de modelos de climatizador portátil sin tubo. Esta es una gran diferencia con respecto a los aires acondicionados portátiles, ya que estos últimos sí requieren de un tubo con salida al exterior. Tu climatizador podrá quedar colocado donde prefieras, solo tendrás que enchufarlo a al corriente.
Los mejores climatizadores portátiles
A continuación te vamos a mostrar una serie de modelos para que puedas saber con más detalle las ventajas que te ofrece un climatizador en tu casa y escoger el mejor climatizador portátil para ti. Aunque si lo prefieres puedes echarle un vistazo en nuestro blog a los mejores aires acondicionados portátiles.
TriStar AT5468
Una primera opción que has de tener en cuenta es este climatizador Tristar que te ofrece diferentes modos según lo que necesites. Por ejemplo, vas a poder disfrutar de su modo natural, de su modo sueño o del modo normal. Destacar también que Tristar ha incorporado en este modelo un cómodo temporizador. Podrás programar su funcionamiento por entre 1 y hasta 7,5 horas para que funcione el tiempo que desees y después se apague automáticamente. Y gracias a las ruedas de su base, podrás desplazar este mini climatizador portátil por toda la casa y colocarlo donde prefieras sin problemas.
Orbegozo AIR46
Por otro lado, el climatizador Orbegozo te ofrece tres funciones en uno. Vas a poder utilizarlo tanto como climatizador, como ventilador o como humidificador. De esta manera, Orbegozo ha preparado un electrodoméstico que se adaptará a ti en todo momento. Destaca también su fácil transporte gracias a su asa y a su kit de ruedas que lleva incorporado. Es un climatizador portátil silencioso, perfecto para utilizar mientras duermes o descansas sin molestias, y también cuenta con temporizador de hasta 7 horas de programación.
DeLonghi EV250BK
Si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido, ¡no te preocupes! Te ofrecemos más alternativas. Este climatizador De’Longhi te ofrece un aire mucho más limpio y puro gracias a su ionizador y filtro anti-polvo. Vas a poder neutralizar y eliminar aquellas partículas más nocivas del ambiente de tu hogar, ideal para cuidar de personas con problemas respiratorios o con esas molestas alergias. De’Longhi te ofrece un producto con el distintivo Confianza Electro. Esto significa que este climatizador cumple con requisitos de calidad y excelencia en su servicio técnico y en sus políticas de calidad.
No lo pienses más y ¡di adiós al ventilador tradicional, al split y a los abanicos! Con un climatizador portátil ahorrarás en la factura de electricidad de tu hogar y combatirás el calor de la mejor manera.
Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:
Climatizadores de frío y calor: ventajas y desventajas
Descubre los radiadores de bajo consumo eléctrico, ¡y no pases frío!
Aire acondicionado purificador, ventajas y desventajas de estos aires