Televisión con Wifi ¿Cómo funciona?
¿Aún no tienes una televisión con WiFi integrado? ¡Ya es hora de actualizarte! El poder disfrutar y ver televisión con WiFi puede aportarte muchos beneficios. En este post de Tien21 te vamos a enseñar los beneficios de tener una televisión con Wifi y te recomendaremos algunos modelos para que puedas incorporarlos en tu salón.
¿Cuáles son los televisores que tienen Wifi?
Pasamos mucho tiempo en el trabajo, viajando, cuidando a los niños, haciendo planes con los amigos y lo que más nos apetece cuando tenemos un poco de tiempo libre, es para estar en casa descansando y disfrutando del mejor ocio sin movernos del sofá.
Con una televisión con WiFi integrado podemos conseguir todo esto y olvidarnos de televisor sin señal. Sin movernos de casa podremos disfrutar de los mejores contenidos, sin pagar nada, tumbados desde el sofá y a la vez, conectados al mundo sin perdernos absolutamente nada.
¿Que cómo funciona la televisión con WiFi? Explicado de una forma muy sencilla, básicamente a estos televisores con wifi se les conoce por televisores Smart TV. La razón es porque se trata de televisores conectados a Internet con un software que facilita la gestión de contenidos y la visualización de programas de una manera muy simple.
Es el momento, deja de pagar por ver películas, deja de tragarte todo el contenido que no te interesa de la televisión, deja de ver tus series favoritas en la pequeña pantalla del ordenador. Es hora de que conozcas las ventajas de tener un televisor con Smart TV.
¿Cómo funciona el Wifi en TV?
En primer lugar y principalmente, un televisor con WiFi sirve para navegar por Internet. El uso más básico y sencillo que le daremos a este tipo de televisor será abrir el navegador y comenzar a navegar por nuestras diferentes páginas Webs o aplicaciones para una Smart TV.
Hasta ahora estabas acostumbrado a hacerlo con el teléfono móvil, así que imagínate estar en el sofá y disfrutar de una gran pantalla y manejándola desde el mismo mando del televisor. Existen algunos modelos de televisores más innovadores, los cuales incorporan en sus mandos a distancia un teclado para que te resulte más cómodo el buscar tus contenidos. En los mandos a distancia que no incorporan estos novedosos sistemas, podremos manejarla con el sistema de movimiento o a través de un trackpad.
En segundo lugar, podremos acceder a la aplicación YouTube, ya que todos estos televisores con wifi la incorporan. Para ello tendremos que entrar con nuestra cuenta de Google en el caso de que la tengamos (si no tenemos sería conveniente crear una) para poder guardar en listas nuestros canales favoritos y de esta manera YouTube te recomendará vídeos que puedan ser de tu interés.
Podremos acceder a aplicaciones de recetas de cocina y cocinar desde nuestra cocina simplemente encendiendo nuestro televisor. Paso a paso sin tener que leer letra pequeña, ya que ahora disfrutaremos en la gran pantalla de las mejores recetas explicadas por los grandes cocineros. Por poneros un ejemplo, Canal Cocina es una de las aplicaciones con las que podremos acceder a recetas explicadas paso a paso.
Además de acceder a aplicaciones de cocina, música, vídeos, etc, también podemos acceder al contenido de nuestro ordenador sin ningún tipo de cable. A través de Wifi Direct podemos enviar nuestras fotos o vídeos de las pasadas vacaciones y compartirlas en la gran pantalla para enseñárselas a amigos o familiares. Otra opción para conseguir esto sería conectar nuestro televisor con wifi a el cable HDMI.
¿Qué más cosas podemos hacer con una televisión con WiFi integrado?
- Duplicar pantalla del móvil. Podremos proyectar en la tv lo que estemos viendo desde nuestro smartphone.
- Jugar a miles de juegos a través de aplicaciones.
- Consultar el tiempo.
- Hacer videollamadas con familiares que trabajan o están viajando en el extranjero. De esta manera ya no tendremos que asomarnos uno a uno a la pantalla del ordenador. Ahora todos desde el sofá podemos ver la pantalla y él vernos a todos.
- Tener descargadas en el mismo televisor nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
- Acceder a una gran cartelera de películas.
- Ya no es necesario esperar la hora de comienzo de una película, la veremos cuando queramos. Por ejemplo emiten una película esta noche y tienes cena. Simplemente pulsaremos el botón de grabación y comenzará a grabar la película cuando empiece para poder disfrutarla otro día.
Seguro que estás pensando que te encanta la idea de tener una televisión con WiFi integrado pero te puede preocupar el precio. ¡Eso no es un problema! Te lo contamos.
Mejores televisores
Actualmente tienes a tu disposición una gran variedad de televisores con WiFi a todo tipo de precios para que tengas el tipo de bolsillo que tengas, puedas permitirte un televisor con wifi.
Samsung UE50TU7025KXXC
Una primera opción es este televisor Samsung con el que vas a poder disfrutar de una alta calidad de imagen. Samsung, ha incorporado un panel LED que junto a la resolución Ultra HD 4K de este televisor te otorgará una calidad de imagen perfecta para que no te pierdas ningún detalle de tu serie favorita. Su pantalla es de 50 pulgadas y cuenta con un tamaño de 125 cm. Este televisor Samsung con wifi cuenta con un procesador Crystal 4K que optimizará el color de las imágenes. De esta manera, te ofrecerá un rango de color mucho más amplio que cualquier otro televisor.
JVC LT-43VF3O00
Este televisor JVC es también una muy buena opción. Tiene 43 pulgadas y una calidad de imagen Full HD para que veas todos los contenidos que quieras con una calidad de cine. JVC, ha incorporado el sistema Common Interface Plus con el que vas a poder decodificar la señal para visualizar todos los canales que te ofrece la TDT y las diferentes operadoras privadas. Esta SmarTV cuenta con un panel de tipo LED para que disfrutes de todo aquel contenido que quieras visualizar. Además, vas a poder controlar todas sus funciones gracias a su asistente virtual Alexa.
Hisense 40A5600F
Otra opción a tener en cuenta es este televisor Hisense con el que podrás disfrutar de imágenes a alta resolución. Esto es posible a su panel LED, a su resolución Full HD y a la tecnología Natura Color Enhance que consigue que veamos unos colores muchos más realistas y vivos. Hisense, ha incorporado también el sistema de sonido Dolby Audio que te permitirá conseguir la mejor calidad de audio en tu salón. Este televisor te da la opción de añadir una barra de sonido junto a sus dos altavoces ya incorporados. Disfruta al máximo de tus sesiones de cine con este televisor Hisense.
Ahora que ya sabes que es una televisión con WiFi y cómo funciona se abre un mundo de posibilidades. ¡Quizá sea hora de renovar tu televisor!
En Tien21 encontrarás una gran variedad de televisores con Smart tv para que escojas el que más se adapte a ti, ya sea por su tamaño, como con medidas TV 55 pulgadas, 65, 75…, por su diseño en color negro o blanco, por sus tecnologías… ¡Lo tenemos todo para ti!
Pensamos que podría interesarte:
¿Qué es el Micro Dimming? Televisores con alta calidad de imagen