Manta eléctrica lumbar ¿Cómo ponersela y cuáles son sus beneficios?
¿Eres de los que sueles tener problemas de espalda? Gracias al uso de una manta eléctrica lumbar puedes ofrecer el calor necesario para reducir y aliviar las dolencias. En Tien21 te contamos cuáles son los beneficios de usar calor textil para la salud, además te contamos cómo colocarla para que sea mucho más efectiva.
Sobre todo, antes de utilizar este tipo de aparatos en algún tipo de lesión grave en la zona lumbar, es aconsejable pedir asesoramiento profesional. Pues dependiendo del tipo de lesión será necesario el uso de una manta eléctrica lumbar durante un determinado tiempo.
Principales beneficios de la manta eléctrica lumbar
El mayor beneficio que ofrece una manta eléctrica lumbar es que el calor que ofrece, proporciona un efecto terapéutico que puede ayudar al alivio de determinadas dolencias o molestias en la zona lumbar. En el caso de tratarse de un dolor prolongado, es mejor acudir a un profesional para recibir el tratamiento más adecuado.
Lo más recomendable por parte de los profesionales es utilizar una manta eléctrica lumbar junto a otro tipo de acciones, como pueden ser la realización de ejercicio físico, estiramientos, masajes…
Los diseños de las mantas eléctricas lumbares o cervicales hacen que proporcionen el calor necesario para aliviar el dolor pero sin quemar la piel. Pues con una manta eléctrica para dolor lumbar tan solo recibirás el calor necesario para reducir esas dolencias.
Por otra parte, además de ofrecer un alivio natural, se trata de un tratamiento económico. Pues otro tipo de tratamientos que alivian los dolores de espalda suelen ser más caros. Además, este tipo de mantas eléctricas también se pueden usar con la llegada del frío para calentarse de forma más rápida sin la necesidad del uso de un calefactor.
Por lo que se puede decir que este tipo de productos de calor textil ayuda a mantener una buena temperatura corporal durante el invierno. Es más, puede utilizarse durante toda la noche para no pasar frío pues la manta eléctrica mantiene una temperatura constante.
¿Cómo usar la manta eléctrica lumbar?
Puede que te estés preguntando cómo usar una manta eléctrica, para que te resulte mucho más fácil te ofrecemos algunos consejos para colocar de forma adecuada una mantar electríca lumbar. Al igual que conozcas durante cuanto tiempo usar una manta eléctrica lumbar.
La mayoría de modelos están diseñados para colocarlos directamente en las lumbares, por lo que tan solo hay que ponerlos por la espalda y agarrarlos mediante su sistema de agarre. Muchos de los modelos de manta eléctrica lumbar y cervical cuentan con agarre de velcro, garantizando un agarre sencillo y seguro.
Lo más correcto a la hora de utilizar una manta eléctrica directamente en las lumbares doloridas es hacerlo durante un tiempo de unos 20 a unos 30 minutos. Aunque es verdad que se puede utilizar varias veces al día sin ningún tipo de problemas. Aún así, es mejor leer las instrucciones de uso, pues dependiendo del material aconsejarán una duración determinada de uso.
Top 3 mantas eléctricas
En el caso de buscar la mejor manta eléctrica lumbar para aliviar tus dolores de espalda de forma rápida y sencilla, tan solo debes fijarte en el siguiente listado. En este top de mantas eléctricas de Tien21, encontrrás modelos de manta eléctrica lumbar al mejor precio.
Uno de los modelos a destacar es el de Solac CT8680 Lumbar 100W Lavav. Esta manta eléctrica lumbar de Solac cuenta con un diseño especial para ofrecer calor en la zona lumbar. Su potencia de 100W hace que emita el calor necesario para aliviar cualquiera de las molestias musculares que tengas en esa zona corporal. Por otro lado, su textil se puede introducir sin problemas en la lavadora, pudiendo mantenerla siempre limpia aunque la utilices a diario.
Por otro lado, otro modelo a destacar es el de Orbegozo AHC 4150. En este caso, esta manta eléctrica lumbar de Orbegozo también es cervical. Por lo que puede aliviar el dolor de toda la espalda, no importa si se trata de un dolor lumbar o cervical. Además su colocación es muy fácil, tan solo hay que colocarla en la espalda y agarrarla mediante el cuello. Su diseño permite que toda la espalda reciba el calor.
Por último, un buen modelo de almohadilla eléctrica a destacar es el de Lauson AEH108 100. Este modelo también cuenta con un diseño cervical por lo que ofrece calor para toda la espalda. Desde el termostato de esta manta eléctrica lumbar y cervical Lauson, se pueden seleccionar entre sus 3 niveles de temperatura. Asismimo, permite seleccionar su apagado automático a los 90 minutos por si quieres utilizarla al irte a la cama o cuando estés descanso.
Cualquiera de estos tres modelos permiten disfrutar de un alivio rápido cuando tenemos dolencias en la zona lumbar o cervical. Si sueles sufrir de tirones en la zona de la espalda, sin duda necesitas este tipo de productos de calor textil para disfrutar de un alivio mucho más rápido y eficaz. En Tien21 contamos con todo lo necesario para que puedas disfrutar de una mejor salud en tu día a día. Conoce mucho más sobre otro tipo de productos que puedes utilizar para disfrutar de una salud de hierro:
Los 5 mejores deshumificadores baratos para tu hogar