Motor de la campana extractora, trucos para su buen mantenimiento
¿Tienes problemas con el humo y los olores que se ocasionan mientras cocinas? Con un buen motor de la campana extractora vas a poder disfrutar de un ambiente limpio en todo momento. Se debe garantizar su buen funcionamiento que el motor se trata del componente que permite el funcionamiento de la campana extractora. En este post de Tien21 te enseñaremos como mantener en perfectas condiciones tu campana extractora.
¿Cómo mantener en perfectas condiciones nuestra campana extractora?
Lo primero para disfrutar del buen funcionamiento del motor es limpiar el motor de la campana extractora con regularidad. Puede que te pereza o no sepas muy bien cómo limpiar la campana extractora, pero si lo haces cada poco tiempo no tendrás que eliminar una gran cantidad de grasa.
Sobre todo es aconsejable eliminar los restos de grasa que se acumulan en el interior de la campana ya que puede afectar al poder de extracción del motor. Si el aceite llega al motor puede estropearlo por lo que hay que limpiar los filtros y el interior de forma constante.
Si lo que te preocupa es el ruido ocasionado por el motor de campana extractora, puedes comprobar el motor de la campana extractora por si hubiera algún componente que produzca el ruido. Cuando escuches un ruido extraño que no tenga que ver con el sonido del sistema de extracción, puede que el motor se haya quemado.
Para evitar tener que cambiar el motor de la campana extractora porque se haya quemado o averiado, es importante utilizarlo durante un determinado tiempo. En el caso de cocinar durante muchas horas seguidas no deberás utilizar la campana extractora todo el rato. De este modo el motor podrá descansar.
Además, el precio del motor de la campana extractora por separado más el coste de la instalación a veces supone más dinero que si nos compráramos una campana extractora nueva.
Aunque siempre podrías optar por un motor de una campana extractora universal con 3 velocidades para regular su funcionamiento según tus necesidades y las cantidades de humo y olor a extraer.
Para poder disfrutar de una buena extracción mientras cocinas, es conveniente mantener limpio el motor y el resto de la campana. Asimismo, deberás utilizarlo cuando sea necesario y no durante muchas horas seguidas.
Las mejores campanas extractoras
Si estás pensando en comprar una nueva campana extractora para disfrutar de un ambiente sin humos ni olores mientras cocinas tus mejores recetas, desde Tien 21 te recomendamos algunos de los mejores modelos.
Teka DBB 70 NEGRO 700
Una primera opción que te ofrecemos es esta campana Teka que cuenta con tres velocidades diferentes para que puedas regular su potencia de extracción de 440 m3/h. Además, cabe destacar que Teka ha incorporado dos campanas con luces LED para que puedas disfrutar de una mejor iluminación en toda tu cocina.
Bosch DWB97CM50 900mm
Otra de las opciones que puedes encontrar es esta campana Bosch que cuenta con una clasificación energética A+ que te ayudará a mejorar la eficiencia de tu campana. Además, cabe destacar que Bosch ha incorporado un filtro antigrasa de aluminio lavable en tu lavavajillas para que no tengas que preocuparte por su limpieza.
Balay 3BC598GG
Incluso, si buscas una campana extractora potente pero de diseño, puedes decantarte por esta campana Balay. Se trata de una campana que pertenece al diseño de cristal de Balay. Esta campana de cristal en gris cuenta con un motor de alta eficiencia con el que se proporcionar una potencia de extracción de 840 m3/h. Además, no tendrás que estar frotando la grasa ya que sus filtros se pueden introducir perfectamente en el lavavajillas.
Consigue la campana que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo sigue nuestros consejos para disfrutar de un buen rendimiento del motor.
Aprovecha todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:
Campana encastrable ¿Cómo instalarla en tu cocina?
Extractor de campana, los 5 modelos más potentes del mercado