Radiadores de aceite. Los mejores modelos de bajo consumo
No hay nada mejor que regresar a casa en invierno después de un día duro de trabajo y poder relajarte al calor del hogar. Para un ambiente agradable en los meses más fríos del año, es importante contar con una buena climatización en todas las estancias. Si no sabes cómo conseguir este objetivo, nosotros desde Tien21 te recomendamos los radiadores de aceite, ya que podrás escoger entre numerosos modelos en nuestra web y disfrutar también de un bajo consumo. ¡Vamos a conocerlos!
¿Cuánto consume un radiador de aceite?
Antes que nada, debes saber que los radiadores de aceite eléctricos son aquellos que, para caldear la estancia, emplean en su interior un líquido térmico al que comúnmente llamamos «aceite». Estos radiadores solo deben conectarse a la corriente de tu hogar para que las resistencias de su interior se calienten por electricidad y calienten a su vez este fluido térmico. Este aceite se moverá por todo el interior, calentando el propio radiador que, por convección, calentará el aire del lugar.
Este sistema es muy eficaz para calentar estancias, ya que logra alcanzar la temperatura ideal en un amplio espacio y en poco tiempo. Pero, ¿merece la pena el consumo de radiadores de aceite? Evidentemente, el consumo eléctrico de cualquier dispositivo en tu hogar dependerá de tu tarifa y del momento del día pero, para que te hagas una idea, un radiador eléctrico de aceite estándar de 1000W consumirá, aproximadamente, 60 céntimos por hora.
Estos no serían precisamente radiadores de aceite de bajo consumo, pero no te preocupes, en Tien21 siempre tenemos la solución. Hoy en día el mercado está lleno de modelos eficientes de radiadores bajo consumo para que pasar frío en casa no sea una opción. Los mejores radiadores de aceite son aquellos que emplean líquidos termodinámicos que se calientan más rápidamente, necesitando menos gasto energético, y reteniendo mejor el calor en tu hogar. Así que, toma nota, porque vamos a recomendarte algunos de los radiadores de aceite con un consumo más responsable.
Radiadores de aceite de bajo consumo
Para que puedas llevar a cabo una mejor comparación y hacerte a la idea de todo lo que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo radiador para tu hogar, hemos escogido modelos de distintas potencias, tamaños y funciones; y, por supuesto, de las mejores marcas en climatización.
Orbegozo RRW1800
Este es un modelo de radiador de aceite 1800W, con 11 elementos y con soporte tanto de pared como de suelo incluidos para que puedas colocarlo como prefieras. Lo que va a convertir a este radiador Orbegozo en una opción de bajo consumo ideal, es su Auto-Efficient System. Esta es la tecnología por la cual, el radiador se regula solo teniendo en cuenta la temperatura ambiente. Así, solo consumirá lo necesario para mantener siempre la estancia con el calor exacto que tú quieras. Además, para una comodidad extrema, este radiador de aceite Orbegozo puede utilizarse mediante mando a distancia, mediante su control táctil en el aparato o mediante WiFi con tu smartphone.
Cointra SIENA 1500
Además de un calor uniforme en toda la estancia y duradero, la tecnología Inverter de este modelo de radiador Cointra, también te garantiza un menor consumo energético en casa con su uso. Podrá aportarte un ahorro de hasta el 30% de consumo. Gracias a su cómoda pantalla TFT, podrás tener controlados sus ajustes en todo momento. También vas a poder visualizar la temperatura programada y la temperatura que ya ha alcanzado el radiador. Este es un radiador de aceite 1500W que cuenta con sus soportes de pared para que no tengas problemas con su instalación. Una vez colocado no tendrás que llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento.
DeLonghi TRDX41025E 2500
Este último modelo que te proponemos es un potente radiador de aceite 2500W que será perfecto para caldear habitaciones de hasta 75m2. Pero no te preocupes por que esto no quiere decir que no se trate de un radiador de aceite Delonghi de bajo consumo. Lo que te va a ayudar a ahorrar en casa es su programación con apagado automático. Podrás ajustar su funcionamiento para que se mantenga por entre 0,5 y hasta 24 horas, así no tendrás que dejarlo conectado toda la noche mientras duermes o podrás programarlo para que se conecte unos minutos antes de que llegues a casa para que se encuentre a la temperatura perfecta al llegar. También se trata de un radiador Delonghi con ruedas, perfecto para trasladarlo de un lugar a otro cuando quieras.
Disfruta de un hogar acogedor aunque la temperatura en la calle sea bajo cero con la ayuda de un buen radiador de aceite. Ya has comprobado que puedes encontrar fácilmente opciones de bajo consumo que te aportarán un calor preciso y duradero. Solo tienes que encontrar tu radiador perfecto en la tienda online de Tien21 y hacer clic. ¡Estamos a tu disposición!