Sistema de calentamiento 4D profesional en hornos Bosch ¿qué es?
Si eres un amante de la cocina pero quieres ahorrar tiempo y energía, con menos preocupaciones a la hora de hacer elaboraciones y una mayor comodidad, lo que necesitas es un electrodoméstico Bosch. Un gran ejemplo de tecnología, diseño y funcionalidad son los hornos Bosch, que incluyen sistemas como el de calentamiento 4D que te garantizarán los mejores resultados sin tener que perder tiempo ni esfuerzo.
En este artículo te explicaremos en que consiste este sistema y otras funciones de estos hornos que te facilitarán el día a día. También te mostraremos algunos modelos de hornos Bosch que podrás adquirir en Tien21. Da el salto y empieza a cocinar #LikeABosch.
¿Qué es el sistema de calentamiento 4D de hornos Bosch?
Los hornos multifunción Bosch incluyen un sistema de calentamiento 4D que permite cocinar en cuatro niveles al mismo tiempo y obtener unos resultados perfectos. Esto es posible gracias a que se reparte el calor de forma homogénea por toda la cavidad interior por lo que este llega hasta el último rincón. La repartición se hace a través de un ventilador situado en el fondo del horno, que gira y hace circular el aire, cocinando los alimentos que se han situado en los distintos niveles de igual forma.
Este sistema lo podemos encontrar en distintos hornos Bosch, como los de Serie 8, los cuales también incluyen otras muchas prestaciones para convertirse en tus grandes aliados en la cocina. A su vez, podemos encontrar hornos compactos Bosch con sistema de calentamiento 3D, que es lo mismo que el anterior pero solo en tres niveles.
¿Qué otras características tienen los hornos Bosch?
Los hornos multifunción Bosch ofrecen muchas posibilidades, ya que la combinación de intensidades de las resistencias y el ventilador hacen que puedas seleccionar distintos programas o modos. Algunos de los programas más destacados de estos Bosch hornos son:
Calor inferior y/o superior:
Podrás poner en marcha una de las dos resistencias o las dos a la vez, configurando el nivel de intensidad, en función del alimento que vayas a cocinar y de tus gustos personales en la cocción. Por ejemplo, para cocinar al baño María lo mejor es poner en marcha la resistencia inferior.
Aire caliente y grill:
Con la función de aire caliente el calor se reparte por todo el horno, por lo que es un sistema perfecto para la repostería, los alimentos ultracongelados y los asados. Por otra parte, la funcion grill hace que se caliente la superficie central que hay bajo la resistencia del grill. Así, se puede elegir distintas superficies de calentamiento y combinarse con el aire caliente, lo que es ideal para cocinar carne o pescado.
Función pizza y descongelar:
Estas dos funciones son unas de las más utilizadas y buscadas por los usuarios. La función pizza permite obtener unos resultados crujientes y sirve para cocinar cualquier alimento que necesite mucho calor por abajo. Por otro lado, la opción descongelar activa el proceso de descongelación de cualquier alimento para que esta sea óptima y no queden puntos fríos y otros cocinados.
Hornos autolimpiables:
Una vez ya hayas cocinado, la limpieza de tu horno Bosch no puede ser más fácil ya que incorporan sistemas de limpieza automática. Podemos encontrar la limpieza pirolítica y al asistente de limpieza con agua.
Si tu horno Bosch es un hornos pirolíticos, su limpieza será mucho más fácil, ya que lo único que tendrás que hacer es seleccionar el programa de pirolisis, seleccionar el nivel de intensidad de limpieza dependiendo de la suciedad que haya en la cavidad y dejar que el programa actúe. Durante este proceso, el horno alcanza unas temperaturas de hasta 500ºC, eliminando así cualquier resto de comida que pueda haber en el interior. Lo mejor es realizar la pirólisis una vez cada 10 usos.
Y si tu horno Bosch es un hornos con aqualisis, tan solo deberás depositar agua con detergente, seleccionar la función aquálisis y esperar varios minutos a que tu horno se limpie completamente solo. Al alcanzar menor temperatura que los hornos pirolíticos (250ºC frente a 500ºC), es recomendable activar su autolimpieza después de cada uso o cada pocos usos, así tu horno estará como nuevo. Si quieres saber más sobre cómo funcionan los hornos con autolimpieza, no olvides visitar ese enlace.
Como consejo a la hora de mantener el horno Bosch, lo mejor es no abrir la puerta para que se enfríe, ya que el calor que se libera puede dañar los muebles contiguos e incluso el display del mismo. Además, no hay que lavar las rejillas del horno en el lavavajillas, lo correcto es hacerlo con agua y jabón líquido, con un cepillo para quitar la suciedad. También hay que limpiar el horno con paños suaves, sin usar rascadores o estropajos que pueden dañar la superficie.
Modelos de horno Bosch con calentamiento 4D
Uno de los modelos que incluye este sistema de calentamiento 4D profesional y todas las prestaciones anteriores es el Bosch HBG675BS1 de acero inoxidable. Este tiene una potencia de 3600W y una capacidad total de 71 litros por lo que es perfecto para casas grandes. Incluye 13 programas distintos, numerosas funciones y recetas automáticas para que cocinar sea una tarea mucho más fácil. Podrás programar el tiempo de cocción y tiene una propuesta automática de temperatura. Su limpieza es pirolítica y los controles se hacen con una pantalla muy sencilla de manejar. Como accesorios incluye 2 bandejas y una parrilla.
Otro modelo con sistema de calentamiento 4D es el Bosch HBG-675BW1 de color blanco. Este tiene una potencia máxima de 3650W y una capacidad total de 71 litros. Podrás cocinar con sus trece progrmas y la limpieza no será un problema ya que es pirolítico con tres niveles. Es un horno de libre instalación y de color blanco, con una apertura abatible para que sea más fácil meter y sacar los platos. Las medidas de este horno Bosch son 595 mm de ancho, 548 mm de profundo y 595 mm de alto.
Para completar tu cocina y acompañar a tu horno Bosch, puedes adquirir otros productos que se convertirán en tus mejores aliados y podrás crear así un espacio de diseño y con los mejores electrodomésticos de calidad. Prueba a adquirir una placa de inducción Bosch con tecnología PerfectFry, una función que te permite controlar la temperatura del aceite para conseguir una fritura perfecta. Basta con seleccionar uno de los cinco niveles de temperatura.
También puedes adquirir una campana extractora Bosch, con un diseño de cristal que combinará a la perfección con el resto de la gama de cocción. Tiene una electrónica TouchControl que aporta una estética moderna y diferencial y motor EcoSilence con 10 años de garantía. ¡Equipa tu cocina con los mejores electrodomésticos gracias a Bosch!
Te dejamos aquí algunos artículos relacionados que quizá te interesen:
Licuadora Bosch VitaExtract, características y precio
Frigoríficos XXL de Bosch con VitaFresh, lo último en tecnología